COEPRIS EXHORTA NO SALIR DE CASA

6 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Personal de COEPRIS en Matamoros realiza recorridos por toda la ciudad para exhortar a la ciudadanía a que no salga de sus hogares y evite aglomeraciones. En los últimos días se ha notado la falta de responsabilidad de muchas personas que no atienden el llamado de sector salud.

A pesar de la intensa campaña de concientización que han implementado las autoridades de gobierno en la que invitan a la población a permanecer en casa para evitar contagios de COVID-19, se siguen registrando aglomeraciones en Matamoros.

Los casos más recientes son las largas filas en comercios de comida rápida el Día del Niño y una entrega de despensas.

Personal de la COEPRIS realiza recorridos para exhortar a la población a que no salgan de sus hogares y en caso de salir apliquen las medidas preventivas como la sana distancia.

“Si se podrían ir separando, sabemos que lo necesitan, pero la distancia debe de ser de un medio y medio. No estamos en contra de que reciban sus beneficios, simplemente, cuidar su salud, eso es lo importante”.

No estamos aquí porque queremos, sino por necesidad, yo lose, pero debe de haber orden, no puedes hacer las cosas, solo por hacerlas. ¿qué están haciendo?”.

La indicación de sector salud es enfática, no salir de casa y en caso de ser necesario deberán aplicarse las medidas recomendadas, uso de cubrebocas y marcar sana distancia.