CODDEHUM y huelga de hambre

29 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México.

La Delegada Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, informó que al organismo no le toca resolver el conflicto laboral del enfermero Joel Hernández Gómez y la médico Mirian Pérez Narcia, quienes mantienen una huelga de hambre en el hospital del Quemado contra la Secretaría de Salud estatal, en búsqueda de la reinstalación laboral.

Que desde el pasado 9 de julio la CODDEHUM en Acapulco atendió el caso, bajo el acta circunstanciada con el expediente DRA/101/2019-III, donde el organismo bajo sus facultades, solo le toca apelar para que no se afecte el estado de salud de ambas personas.

Por ser un tema laboral y administrativo, la CODDEHUM no tiene como facultad resolver la situación, solo dar seguimiento a la salud, integridad física y seguimiento a una mesa de trabajo con las autoridades del sector salud de Guerrero.

La Delegada del organismo informó que el enfermero Joel Hernández Gómez tiene un recurso de revisión de su caso de reinstalación, que es revisado por la CNDH, ante una resolución administrativa en su contra, pero que es este organismo federal el que resolverá la situación y no la CODDEHUM de Guerrero.