Cobro hormiga en supermercados deja grandes ganancias

29 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Cuántas veces le ha pasado que acude al supermercado de su preferencia, elige los productos que necesita y al llegar el momento de pagar, su monto termina en centavos. 

Usted como los demás clientes paga la cantidad, pero le redondean a una cifra cerrada, esta una acción común casi en todos los supermercados y el principal argumento, es la falta de monedas de baja denominación.

Este cobro hormiga, a largo plazo, podría dejar ganancias de miles de pesos a los comerciantes. 

En el supuesto de que usted compre diariamente una bebida en un autoservicio, que le cuesta 15 pesos con 50 centavos, pero le redondean a 16 por falta de cambio, al mes suman 10 pesos, cantidad que al año se convierten en 120 pesos.

Ahora imagine que 50 personas realizan la misma acción, suman 6 mil pesos, eso tomando en cuenta una sola sucursal de los miles que pueden llegar a tener algunas cadenas comerciales que se quedan con este cobro hormiga. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio en su último informe, señaló que en México existen 34 cadenas de tiendas, el 50 % de todas las agremiadas tienen la mayoría de sucursales en estados como Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Baja California

Edgar Carapia/ Pety Martínez