COBAT 02 TIENE SOBREPOBLACIÓN ESTUDIANTIL

27 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El COBAT 02 de Matamoros es una de las instituciones educativas de nivel bachillerato con mayor demanda estudiantil, el director del plantel, José Ángel Ruiz, dio a conocer que se integraron 13 grupos de nuevo ingreso y cada un rebasa el número establecido de alumnos.

“Estamos recibiendo 13 grupos, inclusive estamos sobre saturados, por arriba de la demanda, estamos dentro de buena calidad lo que nos exige tener grupos de 40 alumnos, pero debido a la falta de espacio estamos recibiendo 54 alumnos, en contra de la norma, haciendo a un lado el sistema para cubrir la demanda que se tiene en el municipio, ya veremos la manera de cómo solventar ante organismos a nivel nacional el por qué estamos aceptando un mayor número de alumnos”.

Para obtener un lugar en ésta institución padres de familia y jóvenes estuvieron muy al pendiente de las pre inscripciones e inscripciones.

Los chicos se sometieron a un examen y un curso.

“Es una prepara que tiene mil 500 alumnos, es difícil entrar, cuando yo entre tuve que hacer un examen y una formación propedéutica para conocer el COBAT, durante una semana”.

“En redes sociales como ya estaba inscrita, pues busque la escuela y me gustó”.

“Pues vinimos con tiempo de anticipación, el examen, fue esfuerzo de ambos, mis papas y mío”.

José Ángel Ruiz señaló que se pretende ampliar las instalaciones para ofrecer mayor cupo y que ningún joven se quede sin estudiar.

“Si aplicáramos la norma tendríamos ya 200 alumnos fuera, estamos buscando espacios, tenemos una gestión de un terreno anexo a nosotros y nos ayudaría mucho para cubrir la demanda, estamos por habilitar nuevas carreras, actualmente tenemos informática, contabilidad e inglés, queremos abrir ingeniería de energía renovable, enfermería y químicos”.