COBAQ contra la pobreza extrema

1 agosto, 2019

Compartir

Con esta estrategia se busca que profesores coordinen proyectos con estudiantes de 61 Planteles.

Cadereyta, Qro.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro se suma a la estrategia en favor de la seguridad alimentaria y del combate frontal contra la pobreza extrema al capacitar a 27 maestros de las regiones de Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro en un curso sobre huertos escolares.

Con la estrategia se busca que maestros trabajen proyectos con los estudiantes de los 61 Planteles de la institución y repliquen su aprendizaje en los hogares como una medida que contribuya a la economía familiar.

El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, destacó las estrategias adoptadas durante su gestión en beneficio de los estudiantes.

“El proceso de reforzamiento de la enseñanza del inglés, que ha llevado incluso a certificar a nivel nacional a docentes y la posibilidad para los estudiantes de ser certificados por la Universidad de Cambridge”.

Se impulsa el proyecto de los huertos escolares del COBAQ, que permitirá unificar criterios sobre estrategias de producción de huertos escolares y domésticos y a partir del próximo semestre se trabaje con los estudiantes para que desarrollen habilidades, valores y competencias.

Con información de Iván González.