COBAO da a conocer nuevas fechas para convocatoria de nuevo ingreso 2020

28 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) modifica las fechas en su convocatoria de nuevo ingreso 2020, a fin de privilegiar la salud de las y los jóvenes que desean ingresar en alguno de los 68 planteles. 

Del 7 al 12 de mayo se entregarán las citas en línea para planteles de mayor demanda en la página www.cobao.edu.mx a partir de las 10:00 horas. Ante la contingencia sanitaria se ha habilitado la plataforma para dispositivos móviles y computadoras, con el objetivo que las y los aspirantes no salgan de casa para realizar el trámite.

El día 7 de mayo podrán obtener su cita en línea para los planteles: 61 San Bartolo, 32 Cuilapam y 44 San Antonio de la Cal; el 8 de mayo le corresponde a los planteles: 46 Tlacolula, 42 Huitzo y 04 El Tule; el sábado 9 de mayo serán los planteles: 01 Pueblo Nuevo y 39 Nazareno.

El lunes 11 de mayo se entregarán citas en línea para los planteles: 03 Pinotepa Nacional, 07 Tuxtepec y 12 Nochixtlán; finalmente, el 12 de mayo serán los planteles: 08 Huajuapan de León, 22 Huatulco y 27 Miahuatlán.

El trámite de la cita es personal e intransferible y se debe agendar el día correspondiente al plantel que se desea ingresar. Una vez tramitada la cita, se debe imprimir el comprobante o bien guardarlo en el dispositivo móvil para posteriormente imprimirlo y llevarlo al plantel de su elección, el día y la hora que se indique para la revisión de documentos oficiales a fin de obtener la ficha. Solo podrá ingresar al plantel el tutor que realizará el trámite.

Los datos que deberá tener para el registro de la cita son: nombre completo, fecha de nacimiento, edad, CURP, nombre completo de la madre, padre o tutor, domicilio, teléfono de la madre, padre o tutor, escuela de procedencia, promedio general de secundaria y correo electrónico.

Por otra parte, los planteles restantes entregarán fichas en sus sedes del 15 al 17 de junio, y es importante señalar que solo podrá ingresar al plantel el tutor que realizará el trámite, dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas. 

El curso propedéutico se realizará del 10 al 21 de agosto y el inicio de clases será el día 24 del mismo mes. La convocatoria completa la podrán consultar en la página de internet www.cobao.edu.mx, en Facebook: comunidadcobao y en Twitter: @COBAO_GobOax.

ASP