Cobach y Protección Civil firman convenio para fortalecer cultura de prevención

10 septiembre, 2019

Foto: Cortesía. Se promoverá la resiliencia entre la comunidad cobachense.Compartir Foto: Cortesía. Se promoverá la resiliencia entre la comunidad cobachense.

Chiapas, México.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Protección Civil (PC), firmaron un Convenio de colaboración interinstitucional para enseñar y fortalecer la cultura de la prevención en más de 100 mil personas entre estudiantes, docentes y administrativos de los 338 planteles en el estado.

Con este esfuerzo se garantiza la difusión y capacitación en materia de protección civil y temas torales como la resiliencia en las escuelas por parte de la Secretaría de Protección Civil, mientras que el Cobach se compromete a compartir e incrementar esta cultura y lograr una sociedad más preparada.

En este sentido, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que este esfuerzo permitirá que las y los jóvenes que estudian en los 338 planteles, puedan prepararse y saber cómo actuar ante cualquier contingencia, poniendo como ejemplo el tema de la resiliencia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se mostró satisfecho por el convenio que permitirá llegar a una gran población de Chiapas: “Con este esfuerzo llegaremos a más de 91 alumnas y alumnos con la finalidad de estar preparados para responder mejor”.

Tras la firma del convenio de colaboración, las nueve coordinaciones de zona que integran a los 338 planteles, recibieron material de botiquines de primeros auxilios donados porProtección Civil, los cuales servirán para sumar a estas acciones de prevención.

EZ.