NOTICIAS

¿Los puentes peatonales son aptos para todos los ciudadanos?

Torreón, Coahuila; La liga peatonal es un organismo no gubernamental que tiene como objetivo transformar las ciudades…

Torreón, Coahuila;

La liga peatonal es un organismo no gubernamental que tiene como objetivo transformar las ciudades en beneficio de los y las peatones.

Ciudades accesibles, incluyentes, equitativas, sanas y seguras.

La liga peatonal califica los puentes de la región laguna como anti peatonales, infraestructura que no permite el desplazamiento de todos los ciudadanos.

La liga peatonal considera que la creación de cruces peatonales a nivel contribuye a la recuperación del sentido público de las vialidades, la instalación de los puentes invisibiliza la problemática de movilidad y crea las condiciones para que los automóviles sigan desplazándose a exceso de velocidad por algunas vialidades.

Con el trabajo de análisis que realiza la liga peatonal se ha logrado que algunos municipios y estados se sumen al proyecto de puentes anti peatonales, incluso han sido retiradas algunas de estas estructuras para la creación de pasos a nivel.

La liga peatonal se conformó en el 2013, desde entonces ha trabajado en la creación de distintas iniciativas ciudadanas en temas relacionados con movilidad peatonal, usted puede ingresar a su sitio web www.ligapeatonal.org

Con información de Omar Chairez