DIF GP intensificará programas preventivos

13 enero, 2020

Compartir

Gómez Palacio, Durango

El DIF Gómez Palacio intensificará programas preventivos, luego de los lamentables hechos ocurridos en un colegio privado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lamentó los hechos registrados la mañana del viernes y manifestó su solidaridad con los afectados, pero, sobre todo, hizo un llamado a los padres de familia para permanecer vigilantes de sus hijos, observar su comportamiento y actitudes, para apoyarlos adecuadamente en caso necesario.

Expuso que estos programas preventivos que manejan el área de fortalecimiento familiar y valores serán intensificados con la finalidad de tener mayor cobertura en las instituciones educativas, sin descuidar las escuelas en las ya se trabaja.

Además, dijo que en congruencia con la actuación de la presidenta Marina Vitela, se trabajará con mayor ahínco en la promoción de la unión familiar, pues para este gobierno municipal la familia es el motivo principal de su trabajo.

También mencionó que la indicación de la primera autoridad municipal, fue muy clara y enfática para, que continúen trabajando en el fomento de la integración familiar y fortalecer la célula básica de la sociedad que es la familia, la cual es el eje principal del actual gobierno municipal y de la institución que preside.

Con información de: Jorge Castro