Develan polo de la paz y realizan exposición fotográfica UT Cancún

21 noviembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

La paz es uno de los ingredientes esenciales para que una sociedad trascienda, motivo por el que se creó el símbolo “polo o poste de paz”.

Hay más de 250,000 postes de paz en diferentes países del mundo, en Cancún hay uno y recién develaron el segundo, dentro de las instalaciones de la universidad tecnológica de Cancún con una altura de 5.5 mts.

Julian Aguilar Rector de la Universidad Tecnológica en Cancún señaló “El objetivo es fomentar la cultura de paz en nuestra comunidad universitaria.

El símbolo se suma en este caso el polo de la paz desde la un a cientos de miles que existen en el mundo, pero una universidad consideramos que es fundamental para que el emblema sea una constante imagen y un recordatorio para la comunidad universitaria de que todo es posible y de que tendríamos que siempre estar pugnando para que la paz sea siempre presente en nuestra vidas y por supuesto extendida en el mundo entero

Hace aproximadamente año y medio empezamos a diseñar este concepto de cultura de paz desde la educación superior, empezamos a tener aliados como la embajada altruistas por la paz.

Una forma de crear conciencia en el medio ambiente es por medio de exposiciones, y es así como realizó una, la misma universidad tecnológica de Cancún, llamada “semillas de la esperanza”.

“Semillas de la esperanza” es una exposición en conjunto con la carta de la tierra, está enfocada a empoderar a cada persona, parte del hecho de que el poder de uno puede trasformar todo.

Esta exposición nos invita a ver que acciones podemos tomar concretamente, cada panel te muestra lo que se está haciendo en el mundo, un concepto, acerca de la aceptación de la igualdad, del medio ambiente, y de cada animal que está en peligro de extinción, hay fauna y flora que no conocemos y que está en extinción y el conocerla nos va a ayudar a cuidarla.

Jenn Saavedra