Colocan primera piedra de mega cuartel militar en Acu;a

18 febrero, 2020

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, colocaron la primera piedra de la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, que se suma a los tres cuarteles que operan actualmente en las diferentes regiones, con lo que continúa el blindaje de la entidad.

El mandatario estatal dio a conocer que esta mega obra viene a cristalizar uno de los grandes proyectos de su Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y se suma a los megacuarteles de Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como a las 7 bases militares, y una octava que se construye en Jiménez, que junto con el Hospital Militar de Torreón contribuyen a brindar espacios para los elementos castrenses.


El gobernador Miguel Riquelme ratificó la total disposición y colaboración con la Federación para generar proyectos de inversión, en especial para esta región.


Este cuartel se ubicará en una extensión de 154 hectáreas en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con capacidad para albergar a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estefany Solis