Brexit: Llegó el día, Reino Unido dice adiós a la Unión Europea

31 enero, 2020

FOTO: El Reino Unido abandonará la UE hoy 31 de enero de 2020. (Getty Images)Compartir FOTO: El Reino Unido abandonará la UE hoy 31 de enero de 2020. (Getty Images)

Londrés, Reino Unido.

Banderas del país han sido colocadas en la plaza del Parlamento y también en la conocida avenida The Mall, que une el Palacio de Buckingham con la zona gubernamental de Londres.

El Reino Unido abandona la noche de este viernes -a las 23.00 GMT- la Unión Europea (UE), 47 años después de su ingreso en el bloque europeo, para iniciar un nuevo camino, en el que buscará una nueva relación con Europa y negociará acuerdos comerciales.

A la medianoche en la UE, este país pondrá, además, punto final a tres años y medio de disputas internas entre ciudadanos y partidos sobre la conveniencia de quedarse o salir del club comunitario.

El 23 de junio de 2016, los británicos votaron por mayoría salir de la UE, después de una intensa campaña a favor del “brexit por parte del actual primer ministro, el conservador Boris Johnson.

Antes de la hora señalada, Johnson celebrará hoy una reunión especial del Gobierno en Sunderland, al norte de Inglaterra, donde los votantes apoyaron el “brexit” de manera abrumadora en 2016, antes de pronunciar esta noche un discurso para marcar la retirada.

“Este es el momento en el que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto”, afirmará Johnson en una intervención que hará a las 22.00 GMT, según adelantó la residencia oficial de Downing Street.

Con información de Noticieros Televisa

Fuente: Televisa NEWS

H.M.