Recomendaciones para hospedaje por aplicación móvil

23 julio, 2019

Couple in loungers on a tropical beach at Maldives

TORREÓN,COAHUILA

Las aplicaciones móviles de alojamiento privado, se han popularizado en los últimos años, principalmente por ofrecer hospedaje en destinos atractivos y a muy bajo costo.

Empresas como Airbnb, aseguran que cuentan con métodos de detección de riesgos, para evitar que huéspedes o anfitriones con antecedentes penales, vigilancia prioritaria o terrorismo accedan a la aplicación, aseguran que realiza una aprobación previa.

Sin embargo, si usted piensa usar alguno de estos servicios en esta temporada de verano, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

–           Lea detalladamente el perfil del anfitrión y la descripción del alojamiento

–           Consulte los comentarios que dejaron los huéspedes anteriores, hay diferentes aspectos como veracidad, cuya calificación puede ser consultada

–           Revise si el lugar cuenta con detectores de monóxido de carbono, si no es así puede encontrar algunos a precios accesibles en línea

–           Nunca le deben pedir que transfiera dinero, datos bancarios o que pague directamente al anfitrión

–           Consulte las alertas de viaje, comúnmente dadas a conocer por las Embajadas o incluso el departamento de Estado en Estados Unidos.

Lo más importante en una situación de emergencia, o si su seguridad personal se ve amenazada, es comunicarse de inmediato con la policía local o los servicios de emergencia.