CMAG Cumple compromiso de respaldar al campo

21 octubre, 2019

Fuente: Gobierno del EstadoCompartir Fuente: Gobierno del Estado

Campeche, México

El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró 19 kilómetros de caminos saca cosechas en donde se invirtieron casi cinco millones de pesos.

Esto en beneficio de unos 300 productores de las localidades Carlos Cano Cruz y El Paraíso, que en aproximadamente un mes iniciarán la cosecha de una superficie sembrada de alrededor de ocho mil hectáreas de soya

El mandatario inició con su gira de trabajo en la localidad Carlos Cano Cruz, donde en beneficio de 160 productores inauguró un camino cosechero de 14 kilómetros, de los cuales nueve son nuevos y cinco rehabilitados, mediante una inversión conjunta entre productores y gobierno de tres millones 450 mil pesos, además de efectuarse 200 metros de calles en el poblado y hacer dos jagüeyes.

Posteriormente, en la comunidad El Paraíso puso en marcha cinco kilómetros más con una inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de 80 productores.

El Paraíso que cuenta con cinco mil hectáreas, se proyecta levantar aproximadamente 15 mil toneladas de la leguminosa, en el caso del ejido Cano Cruz, los agricultores sembraron una superficie de tres mil hectáreas y estiman lograr una producción de alrededor de nueve mil toneladas.

Con información de: Gobierno del Estado

RVU