Clubes Rotario de Cancún invitan a participar en las jornadas de detección de la hepatitis C

22 julio, 2019

Compartir

Cancún, Quintana Roo.-Los clubes rotario de Cancún realizarán jornadas donde se aplicarán pruebas rápidas y gratuitas para la detección de hepatitis C, dirigidas a personas mayores de 40 años y a quienes estén dentro de los factores de riesgo de haber contraído el virus.

Habrá cuatro fechas y sedes, del miércoles 24 al 28 de julio en la clínica del IMSS de avenida Tulum esquina Coba, de 9 a 2 de la tarde…
El jueves 25 y viernes 26 de julio en una conocida plaza ubicada sobre la avenida Bonampak, de 3 a 7 de la noche.
El jueves 25 de julio en un hotel de Playa Mujeres, de 2 a 6 de la tarde y el jueves 25 y viernes 26 de julio en la unidad de medicina familiar IMSS número 16.
“La importancia de esto es que es una enfermedad mortal, pero a pesar de que es mortal es curable, tenemos que hacer acción para detectar a éstas personas, para que ellas se puedan curar y no contagiar a otras personas.”
Se estima que en el mundo hay más de 400 millones de personas que portan el virus de la hepatitis B o C, pero sólo se ha diagnosticado el 5% de los casos.
En América Latina, los eventos de la Semana Hepatitis Cero, irán del 20 de Julio al 04 de agosto y además de las pruebas de detección, se realizarán actividades de concientización, prevención e información acerca de la enfermedad.