Club Puebla y su afición están de luto

11 febrero, 2021

Foto: Pepe El GrilloCompartir Foto: Pepe El Grillo

Puebla, México

La grada del Cuauhtémoc llora. No basta con estar vacía por la prohibición de que entre la afición debido al tema sanitario, recibió un duro golpe en el alma.

La mañana del jueves murió José Valverde ‘Pepe El Grillo’ comandante de la porra más numerosa y oficial del equipo camotero. Don Pepe, de 86 años, luchó contra un delicado estado de salud y finalmente partió dejando un sentimiento de nostalgia entre el seno camotero.

La porra de Don ‘Pepe El Grillo’, aficionado a los camoteros por más de 60 años, y dueño viajó con el equipo a sus partidos de visita por más de 40 y siempre su presencia se identificó en los estadios visitantes.

En el Cuauhtémoc, se apoderaba con su numeroso grupo de animación y fue testigo de todos los campeonatos de Liga, Copa y Concacaf que se lograron.

“Es una pena. Siempre estuvo acompañando al equipo en las buenas y malas. Su porra era parte de la Institución y siempre se le recordará con cariño”, comentó Arturo Cañas, exjugador del equipo.

Dueño de un tradicional restaurante en el centro de la ciudad y de una Agencia de Viajes, Don Pepe, no solo se sumaba al apoyo de La Franja sino también a los partidos de la Selección Nacional.

“Don Pepe siempre estuvo con nosotros, era parte del equipo. Nos apoyaba siempre a donde íbamos. Se le recordará con mucho cariño”, comentó el excapitán del equipo, Roberto Ruiz Esparza.

Hace aproximadamente dos temporadas, el Club le realizó un homenaje al medio tiempo de uno de los partidos de Liga. Descanse en paz

Despiden a sus fotógrafo de años

Lamentablemente eso no fue todo el jueves para el Puebla, también murió quien fuera fotógrafo del equipo por más de 40 años Raúl Chacón Valenzuela.

Testigo gráfico de la historia camotera, de igual forma, fotografió a todas las figuras del equipo así como a sus fuerzas básicas.

“Siempre de buen humor, era un caballero, ahí va la toma aérea decía y se subía a una silla”, recordó Carlos Aburto, excamotero y parte de la reserva profesional del equipo.

Patricio Aguilar