Club Puebla va por la remontada ante Santos

23 mayo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Llegó el día más importante de la Temporada para el Puebla, el partido de vuelta de la semifinal del Guard1anes 2021 BBVA MX se juega esta noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El rival, Santos, llega con una importante ventaja en el marcador global, pero si se quiere trascender, se debe vencer eso y más.

La Franja está ansiosa por saltar al terreno de juego y tratar de remontar el 0-3 global con el que se presentan a este duelo de vuelta. Saben que es una condición tremendamente complicada más no imposible, el fútbol tiene siempre guardadas muchas sorpresas.

El Director Técnico del equipo, Nicolás Larcamón, sabe de la importancia que este duelo tiene para aficionados, jugadores y directivos, sabe que las ilusiones están puesta en una posible voltereta a pesar, de las circunstancias están lejos de favorecerles.

“Todos están a la disposición, les puedo decir incluso que Christian Tabó está en condiciones de iniciar la partida y lo mismo digo en relación a Maximiliano Perg que tuvo que salir en el primer encuentro, por lo que por ese lado estamos tranquilos.”

Nicolás Larcamón

Arriba el ánimo

El estratega sabe que el golpe recibido el jueves en Torreón es duro, que podría desanimar a más de uno, puesto que en el papel se ve como un loza muy pesada, sin embrago, asegura también, que en lo futbolístico han platicado el desarrollo del juego, han ajustado y se han convencido que pueden salir adelante.

“Anímicamente estamos bien, nada que modificar al respecto, no hay que levantar a nadie, estamos jugando una serie final y por ese solo hecho debemos sentirnos privilegiados, los muchachos saben que tenemos los argumentos para hacer historia, no hay nada mejor que considerar todos esos elementos para sentirse con ganas de salir adelante.”

Nicolás Larcamón

Durante el Campeonato, la filosofía de Larcamón ha sido el ir paso a paso, “partido a partido”, como él lo ha llamado, le ha funcionado, le ha rendido los frutos, por lo que no ve que, a pesar de ir en contra de la estadística, deba cambiar su estilo de jugar para este duelo de regreso.

“No hay que modificar nada de manera novedosa o radical para ir en busca del resultado. Tenemos que salir de manera ofensiva, consistente, tal y como lo hemos hecho en el torneo y sobre todo ser contundentes, y mostrar la mejor versión de nosotros.”

Nicolás Larcamón

Los goles

Para Puebla no será suficiente solo tener buen ánimo y saber que su afición lo apoya. Por el contrario, esos solo son alicientes que alimentan el deseo de trascender, también necesitará de hacer un juego efectivo, sin distracciones, puntual y sobre todo contundente, porque en una realidad que al equipo se le ha olvidado cómo hacer goles, precisamente lo que necesitan para lograr la voltereta.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, el foco está puesto en alcanzar el objetivo y en este caso es hacer goles, trabajar bien en las transiciones a la ofensiva y reconocer los momentos en que debemos presionar y buscar la anotación.”

Nicolás Larcamón

Que arda el Cuauhtémoc

Finalmente, el estratega camotero mandó un mensaje a los aficionados de su equipo, les agradeció el apoyo y la entrega que han mostrado en el campo y en los partidos más recientes donde han podido ingresar al estadio… les dijo que deberá haber una sinergia entre la grada y los jugadores.

“A la afición no tengo nada que pedirle, al contrario, tengo que agradecerle su apoyo, este domingo debe haber una sinergia perfecta entre hinchada, jugadores, y todos los que queremos lograr esta hazaña, que vivan el partido y que siempre apoyen como sabemos que siempre lo han hecho, Nuestro compromiso es ser Puebla.”

Nicolás Larcamón

Puebla y Santos juegan el partido de vuelta de la semifinal del Guardianes 2021 esta noche a las 7:00 pm en la cancha del Cuauhtémoc con el marcador global de 3-0 favorable a Santos. A los de la comarca un empate y el triunfo los ponen en la final, incluso una derrota por 0-2 o por 3 o 4 siempre y cuando anoten un gol. Puebla está obligado ganar por tres o más y que no les anoten; un gol de Santos obliga a Puebla a hacer cinco para seguir.

Patricio Aguilar