Club Puebla tendrá tiempo para superar la derrota

26 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Con 4 puntos de 9 disputados y su primera derrota en el torneo, Nicolás Larcamón y sus muchachos tendrán su primer receso para poder corregir errores.

Tras el juego que perdieron con Xolos por la mínima diferencia en la Jornada 3, los camoteros tenían en agenda a Rayados, sin embargo, el Covid decidió otra cosa. El duelo pactado para el próximo fin de semana no se llevará a cabo y se recorrerá. Lo que ocasionará que tengan una semana sin partido y luego otra de jornada doble. Pese a esto, el entrenador confirmó que no habrá partido amistoso y que seguirán con su misma planeación deportiva, esperando sacar la mejor renta en esos siete días.

Puebla no jugará este fin de semana, pero sí lo hará el próximo martes. De esta forma se verán las caras con Monterrey a principio de semana y cuatro días después contra América. Dos candidatos al título que pondrán a prueba a la Franja y que podrían marcar el ritmo de trabajo de Larcamón.

Dos derrotas en cuatro días, ligadas a la de Tijuana serían desastrosas y obligarían al técnico camotero a sentir la presión que se vive en la Liga BBVA MX, cuando se acumulan tres partidos sin saldo a favor.

Por el contrario, si el técnico argentino consigue sacar una buena renta de estos dos enemigos, el resto del camino podría ser cuesta abajo. En cinco jornadas ya habrían enfrentado a tres de los cuatro grandes y a uno de los dos norteños que siempre son favoritos al título. Con un arranque tan complicado, salir bien librado podría ser clave para la confianza de jugadores, entrenador y cuerpo técnico.

Después de esta complicadísima semana, los poblanos tendrán tres rivales que, si bien no serán fáciles, si serán de su mismo nivel y las posibilidades de sacar resultados positivos, se incrementan.

El torneo va tomando forma en su arranque y es momento de ver, como el entrenador Larcamon reacciona y trabaja, cuando sus equipos sufren descalabros.

Luis Tamariz