Club Puebla rompió la quiniela y nada más

25 septiembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Parecía noqueado, pero no, la Franja “aún mueve la patita”

Puebla, México

Contra todo pronóstico, los camoteros se metieron al volcán, con el recuerdo del 1-6 de su última visita, para romper las quinielas y desquitarse. Un gol de Cavallini al minuto 82 les dio 3 puntos y motivos suficientes para festejar, pero no para relajarse.

Con esta victoria, los camoteros dieron la sorpresa de la jornada 11, pero nada más. El resultado, pone a Puebla con 9 puntos, pero apenas iguala lo hecho por Bravos de Juárez, un equipo sin planeación y armado al vapor. No puede ser referencia.

Aunque la Franja subió un peldaño y supero a Toluca, en el puesto 17 de la tabla, esto podría ser sólo momentáneo, pues los Diablos jugarán este jueves, en casa, ante San Luis. Un triunfo choricero regresaría a la franja al escalón 18.

Se rompió la quiniela y se ganó, se vale festejar, pero no olvidar. No olvidar que la afición ya no quiere victorias esporádicas, ni a un equipo rompequinielas, quiere un cuadro competitivo que aspire a algo más que superar a los 2 o 3 peores equipos de cada torneo.   

La Franja regresa a Puebla para abrir, en dos días, la jornada 12 recibiendo a León.

Luis Tamariz