Club Puebla regresa a casa

16 junio, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Tras más de dos meses de espera y contingencia, el fútbol mexicano finalmente da el primer paso a la nueva normalidad en casi todos los escenarios.

León fue el primer equipo en volver a entrenamientos físicos y este lunes, lo han seguido Puebla y Monterrey. Tras realizar las pruebas por COVID-19, regios y camoteros volvieron a pisar el césped de sus respectivos estadios, pensando en ponerse a punto para estar listos el 24 de julio, fecha pactada para el arranque del torneo Apertura 2020.

Por parte de los camoteros, jugadores como Perg, Chumacero y Gularte, fueron los primeros en ingresar al Cuauhtémoc que registra una normalidad.

La logística planteada para el retorno del equipo camotero, incluye la llegada por bloques o pequeños grupos que van ingresando de forma escalonada. La sanitización de espacios, contenedores de alcohol desinfectante en los accesos, uso de cubre bocas y más. Tal como ha ocurrido en las ligas europeas.

Poco a poco las condiciones podrían irse relajando de acuerdo a los cambios que se generen en el semáforo y a las indicaciones gubernamentales, para que los equipos puedan volver a entrenar con plantel completo, al mismo tiempo, como ya lo hacen Liverpool, Real Madrid o Barcelona.

Los camoteros esperan en estos días la incorporación de Daniel ‘Fideo’ Álvarez, proveniente de Necaxa.

Luis Tamariz