Club Puebla recibe a Toluca en el arranque de la Jornada 7

28 agosto, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La Franja cerró preparación para el duelo de la Jornada 7 a jugarse este viernes en el estadio Cuauhtémoc ante el Toluca. Partido que pone en marcha la actividad del fin de semana en el Guardianes 2020.

Para la Franja, que tendrá en la portería una ausencia importante, recibieron una buena noticia al cierre del jueves cuando les entregaron los resultados de las pruebas Covid-19 en la que todos salieron negativos.

Con esta tranquilidad pueden enfocarse netamente en el aspecto deportivo y tratar de solventar de la mejor manera el encuentro ante los pupilos de José Manuel de la Torre.

Como se ha convertido ya en una costumbre previo a los juegos, es el Director Deportivo del equipo, Carlos Poblete, quien brinda las perspectivas del equipo de cara a los partidos. Ante los Diablos no es la excepción.

Puebla llega a este duelo con una carga negativa de tres derrotas consecutivas y para el ‘Búfalo’, es una responsabilidad importante el volver a sumar de tres puntos.

“Las derrotas te mueven un poco, pero estamos convencidos que en un torneo de 17 fechas hay altibajos. Trataremos de mejorar y encontrar nuevamente el camino. Hay diferentes sensaciones. A nadie le gusta perder, aunque no es lo mimo la derrota que tuvimos con Tigres que la de Tijuana pues nuestra actuación fue distinta. Estamos a tiempo de corregir.”

Carlos Poblete

Enfrente hay un rival en racha. Toluca ha ligado tres victorias y eso les abre la puerta para pensar que la balanza se puede cargar de su lado. El objetivo de La Franja es impedirlo haciendo buen fútbol.

“Ellos iniciaron con dudas y ahora ha encontrado una regularidad. Son un equipo muy peligros, tienen mucha capacidad y el técnico tiene mucha calidad también. Así que hay que tener cuidado sí, pero también enfocarnos en lo nuestro.”

Carlos Poblete

Sobre el tema de la ausencia de Nicolás Vikonis y la aparición de Iván Rodríguez, a quien hace un tiempo la afición cuestionó fuertemente, el exdelantero destacó que es un portero con mucha capacidad y que seguramente resolverá las exigencias.

“Lo conozco desde hace tiempo y pude dirigirlo. Sé de su capacidad y no tiene problema para ser titular. Me extraña que en una ocasión le hayan tirado mala onda de la grada por un partido muy extraño. Hemos tenido partidos muy buenos con él, es muy trabajador y tenemos toda la confianza en su capacidad.”

Carlos Poblete

Patricio Aguilar