Club Puebla no sumó en su presentación en casa ante Querétaro

25 enero, 2020

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Querétaro venció 0-1 al Puebla y se llevó los tres puntos a casa al imponerse en un juego que tuvo dos caras, un primer tiempo plano y un segundo dominado por los pupilos de Víctor Vucetich.

Un autogol de Daniel Arreola marcó la diferencia y cargó la balanza del lado visitante.

El primer tiempo fue malo. De mucho estudio por ambos lados. Demasiado respeto y pocas acciones reales de peligro.

Puebla mandó a Ángel Zaldívar en lugar de Christian Menéndez quien estuvo levemente lastimado en la semana, pero que sí salió a la banca.
Sin embargo, muy temprano Juan Reynoso tuvo que hacer un ajuste pues Jesús Paganoni salió lesionado y entregó su lugar a Alan Acosta.

Querétaro por su parte apostó su manejo de pelota y trazos al frente con Enrique Triverio, pero fue controlado bien por la zaga camotera. Gallos tuvo la primera en un remate de frente al marco, pero que se fue por arriba de la meta defendida por Nicolás Vikonis.

Puebla respondió con un disparo de media distancia de Osvaldo Martínez que el portero gallo desvió perfecto a corner.

El juego entonces se cargó un poco hacia el lado poblano teniendo otra opción en un pase de lado a lado que no pudo rematar Omar Fernández a segundo poste. Se lo perdió la Franja al minuto 43.

Cerca del final de la primera parte, hubo una jugada de mano dentro del área que el silbante  no sancionó ni revisó en el VAR.

La Complementaria

La segunda mitad empezó más intensa del lado visitante pues apenas a los dos minutos de haber reiniciado Fabián Castillo falló un remate de cabeza a segundo poste.

Corría el minuto 56 cuando en dos ocasiones Nicolás Vikonis atajó remates queretanos que llevaban etiqueta de gol, primero de frente y luego en tiro a la base del poste.

Gallos siguió yéndose al frente y generó dos más de peligro, una que pasó de largo y otra que Vikonis atajó en remate y contrarremate. Puebla respondió con un cabezazo de Zaldívar atajado en la línea.

Llegó entonces al minuto 66 una jugada desafortunada para los locales pues en un contragolpe y centro de Fabián Castillo, Daniel Arreola la metió a su portería para un claro autogol y la ventaja queretana, (0-1).

El resto del juego fue un intento de Puebla por lograr una jugada de peligro pero no tenía éxito.

Una ligera luz de esperanza les llegó cuando e árbitro marcó una falta y decretó penalti pero tras revisar el VAR dio marcha atrás.

Ángel Zaldívar sacó al 89′ un disparo al ángulo que atajó espectacular el meta de gallos salvando a su escuadra y manteniendo el resultado.

Patricio Aguilar