Club Puebla logró venció a Toluca 2-0

22 febrero, 2020

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Puebla por fin pudo encontrarse en el campo y con goles de Ángel Zaldívar y Christian Tabó venció 2-0 al Toluca en duelo jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Tarde o temprano iba a llegar. Así es la ley de las probabilidades. Puebla jugó mejor que Toluca y como premio se llevó los 3 puntos.

Y es que la escuadra de Juan Reynoso se sobrepuso a la presión  de la semana y tuvo la capacidad de serenarse, controlar los intentos de los Rojos y ahora sí, aprovechar.

Es importante señalar que nuevamente Nicolás Vikonis fue factor para mantener a su equipo en la pelea pues resolvió cuanto balón le llegó. La fortuna que tiene Puebla de contar con él.

Basados en el control defensivo que ahora sí mejoró, Osvaldo Martínez, Omar Fernández, Christian Tabó y Diego Abella pudieron desarrollar las llegadas que no tenían. Zaldívar finalmente abrió el ostión.

Los primeros 30 minutos fueron movidos. Dos llegadas claras por bando. Fernández y Canelo fallaron por Toluca mientras que Omar Fernández y Tabó lo hicieron por La Franja.

Llegó entonces al 38′ la jugada que cambió todo. Christian Tabó mando un balón  elevado al área, Osvaldo Martínez controló y lejos de precipitarse, tocó a Ángel Zaldívar que solo tocó en el área chica para vencer a Talavera y poner el 1-0.

En la banca roja, Chepo De la Torre no lograba digerir lo que sucedía en el campo. Lo mejor que podía pasarle era que llegara el entretiempo.

Puebla se impuso

De regreso de los vestuarios nada cambió. Puebla siguió con la intención de ir hacia adelante. 

Diego Abella robó una pelota en la salida pero su definición fue a las manos del portero. Toluca se veía sorprendido otra vez. No lograba hilar pases para salir de zona comprometida.

Eso lo aprovechó Omar Fernández al minuto 51 para desbordar por izquierda y mandar un centro al área chica a donde estaba Tabó quien giró la cabeza y la metió arriba de Talavera para el segundo de la noche, 2-0.

Vikonis otra vez

Fue entonces cuando el portero del Puebla se hizo presente con dos atajadas de alto nivel uno a tiro de Canelo y otro al sacarlo de la base del poste.

El partido transcurrió con Toluca moviendo la pelota al gusto del Puebla.

Sin trascender

El tiempo pasó y Puebla no perdió su forma, contrario a otros partidos, ahora Reynoso atinó a los ajustes y logró que su equipo fuera más sólido.

Patricio Aguilar