Club Puebla Femenil sin margen de error ante San Luis

21 octubre, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Las Franjitas se jugarán esta noche contra Atlético San Luis, una de sus últimas cartas para seguir soñando con la opción de clasificarse a la Liguilla del Apertura 2019. Las poblanas visitarán la cancha del polémico Alfonso Lastras con la consigna de obtener un triunfo que combinado con una derrota de Xolos, las ponga en la pelea.

Un día después de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Alfonso Lastras en el partido entre Querétaro y San Luis en la rama varonil , potosinas y camoteras chocarán esta noche en duelo correspondiente a la fecha 15.

Las pupilas de Jorge Isaac Gómez tienen dos caminos en este cotejo, ganar o ‘morir’ pues de no obtener un triunfo en patio ajeno, se complicarían en demasía la clasificación a la Liguilla, zona de la que hoy se colocan a cuatro puntos. El panorama luce complicado para las blanquiazules pues además de requerir de una victoria como visitantes, necesitan que América y Xolos pierdan sus partidos ante Santos y Pachuca respectivamente para estar en la puja por los puestos de privilegio a falta de cuatro jornadas por concluir.

Por si fuera poco el calendario para las enfranjadas no será nada cómodo pues una vez que afronten el duelo ante San Luis, deberán confrontar a las Rayadas de Monterrey -líderes del torneo-, Cruz Azul y Santos Laguna. Todo esto sumado a que en la fecha 19 del torneo no verán actividad, por lo que para las poblanas una victoria ante las potosinas, celestes y laguneras será impetuoso, así como rescatar algún empate ante las regiomontanas.

Para finalizar hay que destacar que las de la Angelópolis lucen como favoritas ante las del Atleti pues llegan con una racha positiva de cuatro duelos consecutivos sin derrota, además de tener un año de experiencia en el ámbito profesional y contra en su palmarés con una clasificación a Liguilla, por lo que deberán aprovechar la novatez de su rival, quiénes apenas suman ocho puntos y están sellando su torneo debut en la primera división.

Leo Monterd