DEPORTES

Club Puebla debuta este vienes ante Chivas

Puebla, México A dos días del inicio de la Liga BBVA MX en su versión Guard1anes 2021,…

Puebla, México

A dos días del inicio de la Liga BBVA MX en su versión Guard1anes 2021, el Puebla prácticamente está cerrando ya su trabajo de preparación para enfrentarse el viernes a las Chivas en el duelo que pone en marcha la actividad futbolera en México.

La escuadra vio despedirse para esta edición de varios jugadores importantes en posiciones importantes. Una de ellas fue la portería.

La salida de Nicolás Vikonis es sin duda una baja sensible, sobre todo si se considera que fue uno de los más regulares y de los que mejor rindieron, al grado que por su playera pasaron muchos de los puntos que el equipo logró. Sus intervenciones fueron fundamentales para lograr muchas veces, mantener al equipo en la pelea.

Lo anterior lo sabe perfectamente el paraguayo Antony Silva quien se hará cargo de la portería camotera para el próximo campeonato, la carga de responsabilidad es grande, pero no le asusta la situación.

“Sé que Nico (Vikonis) deja un espacio importante por lo que tuvo y demostró. El fútbol es dinámico y uno tiene que acomodarse a las exigencias. Trataré de aportar experiencia, situaciones del día a día, trabajo en vestidor… cosas que si se tiene en cuenta, son muy importantes. Llevo un buen tiempo en el fútbol y puedo aportar parte de la conjunción con los jóvenes que hay en el club.”

Antony Silva

Para el meta guaraní, el estar fuera de su país y tener proyección en otro fútbol, le permitirá mantenerse en buen nivel de competencia y también en la mira del entrenador Nacional, pensando en futuras convocatorias.

“Es una Liga importante y tiene su reflector. El Cuerpo Técnico de la Selección sabe lo que significa tener un portero fuera del país. Disputamos el lugar y para mí es un gran paso en todo sentido, valoro mucho estar aquí para mantener un trabajo que llevo ya cerca de doce años en la Selección.”

Antony Silva

El debut del viernes

El Torneo arranca en pocos días y la inquietud de la presentación ya se siente, el rival (uno de los de categoría en el balompié de México) sin duda exigirá las capacidades de los poblanos en el terreno de juego.

“Venimos trabajando muy bien, es un equipo joven, con gente que tiene muchas ganas y sobre todo, intensidad. Se va a ver un equipo fuerte, intenso buscando una solidez defensiva y que haga daño cuando ataque.”

Antony Silva

El esquema de juego de Nicolás Larcamón será puesto a prueba por uno de los estrategas más complicados y experimentados del circuito, Víctor Vucetich y, por lo mismo, no se pueden dar el lujo de ceder espacios y mucho menos la iniciativa al rival.

“El primer juego siempre es el más complicado porque llegas del trabajo previo. El equipo lo está haciendo bien y tenemos la fortaleza para realizar un buen partido ya que es importante iniciar con el pie derecho.”

Antony Silva

¿Hay presión?

Uno siempre viene con la intención de ser de los mejores, me preparo para serlo y la presión se va a ir controlando con el paso del tiempo. Ya llevo bastante como para meterme en una situación de sentirme presionado.

Este miércoles, al término de la práctica será momento de la charla con el entrenador Nicolás Larcamón.

Patricio Aguilar