Club Puebla campeón de la categoría Sub-17

13 diciembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La conquista del Club Puebla en la categoría de la Sub 17 significa un oasis en en la sequía de las vitrinas camoteras, desde el campeonato de Copa en 2015. Para la camada dirigida por Luis Arce apenas significa el inicio de un largo y duro camino a debutar en la primera categoría el cual sería el verdadero logro.

Antes de esto Emiliano García debutó en Liga BBVA MX para jugar el último minuto del Apertura 2019. Jesús Rodríguez y Pablo González fueron los únicos canteranos que formaron parte de las acciones de este Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX pará el primer equipo.

Con la salida de Vikonis llegará un portero de experiencia nuevamente relegando a la araña como un emergente, preparado y de cumplidoras actuaciones cuando se daba la oportunidad. Por otro lado, el aporte de González era ya importante, elemento que además de lo futbolístico, destacaba por asumir la responsabilidad de una camiseta que lo vio forjarse.

Las nuevas camadas representan entonces el aspecto más romántico del fútbol. Pensando en que un día, cuando los Camoteros mejoren en la captación de talento, tengan un proyecto integral para los jóvenes valores; instalaciones deportivas para que día a día se formen individualmente y en conjunto una filosofía futbolística; sobre todo que se dé oportunidad para que cada temporada, estos jóvenes integren el primer equipo; será entonces cuando este tipo de victorias sean consecuencia y no casualidad de un Club que necesita nuevos héroes.

Leonel Trejo