Club Puebla buscará los tres puntos en el Azteca ante las Águilas

25 octubre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El equipo camotero visitará a uno de sus más añejos rivales en el estadio Azteca, las siempre favoritas Águilas del América en duelo correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2019.

Los poblanos irán contra la estadística pues no derrotan a los capitalinos en su campo desde el lejano 2011, por lo que la misión de obtener una victoria luce complicada, pero impetuosa si quieren pelear hasta el final por entrar a la Liguilla.

Los pupilos de Juan Reynoso se colocan en el antepenúltimo lugar de la tabla general con a penas 13 puntos y se sitúan a seis unidades de distancia de la zona de clasificación a Liguilla, por lo que un triunfo ante el conjunto de Miguel Herrera es forzoso para seguir vivos en la contienda al menos por una fecha más.

Los enfranjados tendrán que romper la hegemonía de los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula, pues su último triunfo ante las Águilas fue en el Apertura 2011, en aquella ocasión los pupilos de Sergio Bueno vencieron por marcador de tres goles a dos con anotaciones de Duvier Riascos y Luis García en dos ocasiones, mientras que por los de Coapa anotó el entonces debutante, Raúl Jiménez y el argentino, Matías Vuoso.

Desde entonces se han registrado siete duelos con saldo de dos victorias para los emplumados y cinco empates. El último antecedente entre ambas escuadras se dio en el certamen anterior, Clausura 2019, cuando los dirigidos por “Chelís” pese a quedarse con un hombre menos desde la primera mitad, lograron contener a los locales hasta que en el minuto 87, Sebastián Córdova abrió la lata y brindó los tres puntos para los americanistas.

Los cremas saldrán con todo en busca de los tres puntos que los acerquen a la cima del campeonato. Con 22 unidades se colocan en el sexto lugar, por lo que echarán mano de hombres como: Renato Ibarra, Roger Martínez, Sebastián Córdova y Henry Martin entre otros para superar a los blanquiazules y escalar peldaños en la tabla general.
El compromiso se llevará a cabo el 26 de octubre en punto de las 19:00 horas, la transmisión será por TUDN.

Leo Monterd Andrade