Clínica de Desarrollo de Entrenadores de béisbol

16 agosto, 2019

Fuente INDEREQCompartir Fuente INDEREQ

Querétaro, Qro.-

Instituto del deporte y la recreación del estado de Querétaro realiza la clínica de desarrollo de entrenadores en la disciplina de béisbol

Félix Capilla, coordinador de calidad para el deporte del Instituto del deporte y la recreación del estado de Querétaro, explicó que la clínica se desarrollará en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

“Es un gusto dar inicio a lo que es parte de las acciones de desarrollo deportivo,  en este caso que están siendo encabezadas por PROBEIS, que en un esfuerzo que están haciendo a nivel nacional con figuras y estrellas en este caso como Karim vienen a compartir sus conocimientos, y sobre todo a sembrar, a invertir en las próximas generaciones de los peloteros y también para los niños”.

Karim García, ex beisbolista de grandes ligas militó durante 10 temporadas como jardinero con los equipos Dodgers, Diamondbacks, Tigers, Orioles, Indians, Yankees y Mets; fue campeón de la Liga Americana en 2003 con los Yankees, tres veces se llevó el título con Sultanes y Tigres; además tuvo la oportunidad de jugar en las ligas de Japón y Corea.

“La idea principal de las clínicas de desarrollo de entrenadores es el encontrar candidatos para conformar el staff entrenadores encargados para las escuelas regionales de béisbol. Me da mucho gusto saber que tenemos 109 inscritos en Querétaro, que es la sede que más gente ha tenido, después le sigue Culiacán, Sinaloa”

Con información de Daniel Uriega