Clínica 77 del IMSS Detecta 20 Casos de Cáncer de Mama

21 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

La cifra es del 2019.

En lo que van del 2019, la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha detectado 20 casos positivos a cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre refuerza su programa para prevenir la enfermedad, exhortando a las derechohabientes mayores de 40 años de edad y hasta 69, para que acudan a las unidades médicas a hacerse una mastografía.

Además de la atención que se brinda en las unidades médicas, el IMSS cuenta con el servicio subrogado en un hospital privado de Tampico.

“Nos unimos a la concientización del cáncer de mama y estamos implementando la toma de mastografías, la cual es durante todo el año pero hacemos énfasis en este mes de octubre, ofreciendo el servicio de toma de mastografía a las mujeres de entre 40 y 69 años. La unidad 77 cuenta con un mastógrafo interno, así como también un servicio subrogado, esto para alcanzar la totalidad de las mujeres que tenemos a nuestro cargo como derechohabientes, entonces invitamos a la población a que acuda a realizarse su mastografía cada dos años y es en el rango de edad entre 40 y 69 años”, dijo la director de la clínica 77 del IMSS, Orquídia Martínez Pérez.

En la unidad clínica 77 del IMSS se realizan entre 600 y 700 mastografías al mes.