¿Clifford es una buena contratación del Puebla?

17 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El jugador Ghanés Clifford Aboagye, se ha convertido en la primera contratación de Puebla.

Un medio ofensivo sumamente habilidoso y rápido que desborda, encara y asiste. En 2013 fue el tercer mejor jugador del Mundial Juvenil, apenas abajo del francés Paul Pogba, con 1 gol y 5 asistencias. Sin embargo, han paso 7 años desde entonces y Cliff se ha quedado muy rezagado, en comparación con la carrera del francés.

Pese a esto, algo está claro, nadie puede dudar de su calidad. El rendimiento de jugadores como Cliff, depende ciento por ciento del entrenador que tengan en turno. Si el estratega sabe dedicarles el tiempo para aprovechar sus cualidades y minimizar sus deficiencias, puede ser una bomba en la cancha.

Hoy podemos decir que su llegada, es una buena contratación por parte del equipo camotero, por el perfil de su entrenador. Un estratega que tiene como expertise, sacar lo mejor de sus futbolistas. Una de sus características es hacer explotar a futbolistas que no han encontrado su mejor nivel. En Aboagye encontrará muchísimo material para trabajar.

A sus 25 años, el jugador africano está en un momento clave, para alcanzar su consolidación de jugador importante. Llegó a México hace ya 3 años, para jugar con Atlas y, aunque viene de un mal torneo con Tijuana, fue parte fundamental de aquellos Gallos del Apertura 2019, que lograron terminar cuartos de la tabla con 31 puntos y a solo 2 del sublíder León de Nacho Ambriz.

De ese Querétaro que fue desmantelado tras su venta, muchos corrieron con buena suerte. Luis Romo se fue a Cruz Azul, Ake Loba a Monterrey y Escoboza al América, por mencionar algunos.

Esperemos que con jugadores rápidos, hábiles y jóvenes, Larcamón logre hacer un Puebla, como aquellos Gallos de Clifford.

Luis Tamariz