NOTICIAS

Clausuran salón de fiestas por desacato en Juchitán

Oaxaca, México. Con fundamento en disposiciones legales de orden federal, estatal y reglamentos municipales; la Comisaría General…

Oaxaca, México.

Con fundamento en disposiciones legales de orden federal, estatal y reglamentos municipales; la Comisaría General de Seguridad Pública de Juchitán de Zaragoza a través de la policía municipal dio acompañamiento al Director de salud Municipal para cerrar el establecimiento de fiestas denominado ‘Salón Na Reyna’ ubicado en la octava sección Cheguigo.

Lo anterior en cumplimiento de la determinación tomada por el cabildo del Gobierno de Juchitán por incurrir en desacato a las medidas de prevención sanitarias ante la emergencia generada por la pandemia.

 Pues se tuvo información y datos precisos de que los propietarios y responsables de dicho local lo aperturaron para la realización de eventos masivos en su interior, el pasado 27 de junio, contraviniendo las restricciones sanitarias y poniendo en riesgo la salud pública al crear condiciones para la propagación del contagio de la enfermedad.

Por ello el cabildo acordó girar un atento comunicado a los empresarios y en general a quienes se dediquen a la contratación y renta de espacios para festividades, y todo lo relacionado con esta actividad como son la renta de carpas, muebles, productos y accesorios varios; así como a los propietarios y responsables de grupos musicales a sujetarse a las medidas de restricción sanitarias.

ASP