Clausuran locales que intentaron competir con ambulantes

18 abril, 2019

@NTelevisaPuebla Compartir @NTelevisaPuebla

Por querer hacerle competencia a los ambulantes, dos negocios establecidos del centro histórico fueron clausurados por el Ayuntamiento de Puebla.

Personal de normatividad y regulación comercial detectaron que los encargados habían sacado mercancía para comercializarla sobre la vía pública, acción que es ilegal de acuerdo con el código reglamentario municipal por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

Los establecimientos se ubican en la calle 5 de mayo 1205 local Dy 5 de mayo 802 también local D.

“Pues está bien, porque si no les retiran pues cómo van a vender, está bien”, opinó Humberto, todos deben respetar.

“Está mal porque hay personas que regulan sus negocios y entonces trabajan de manera correcta y tenemos mucho ambulantaje en la ciudad y no se disfruta el camino”, comentó Belén, no deben salirse de sus locales.

“Pues que es una injusticia la verdad deberían de quitar a todos los ambulantes y pues no se vale”, dijo Ángeles, también deben retirar a los ambulantes.

 “Si es cierto por tanto ambulantaje pues los negocios ya no venden yo estoy en desacuerdo de tanto ambulante”, agregó Elvira, contra del ambulantaje.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación Municipal continúa con el operativo para prevenir la instalación de comerciantes informales sobre el corredor 5 de mayo de la avenida Reforma a la 18 poniente.

“Está bien, porque así de cierta manera los turistas siguen viniendo a Puebla, porque ya estaba muy sucio”, señaló Belén, es bueno cuidar el corredor 5 de mayo.

Está bien, pero eso debería ser siempre no nada más por temporadas, porque en todos santos cómo está de llenísimo todo esto”, indicó Elvira, que el operativo sea permanente.

Ahora los propietarios de los negocios deberán regularizarse y pagar la respectiva multa.

Con información de: Ana Celia Lara.