Clausuran festejos del 172 Aniversario de la Guerra Social Maya

31 julio, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

La titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo y Comunidades Indígenas (INMAYA) Amada Moo Arriaga, clausuró con éxito los festejos de la conmemoración del 172 Aniversario de la Guerra Social Maya, en la comunidad de Tihosuco.

La titular del INMAYA, expresó su agradecimiento a las autoridades y los hermanos mayas presentes; “hoy nos queda un recuerdo, terminan las actividades, todos los bailes, los juegos. Agradezco al público participante, también les digo que nosotros estamos aquí para apoyarlos”.

La participación de Tihosuco, Tepich y las comunidades aledañas han sido muy importantes, demostraron mucho interés en las actividades programadas para este festejo.

La diputada Gabriela Angulo, agradeció y también extendió una felicitación al público en general por preservar sus raíces, sus tradiciones, sobre todo por este gran legado, recordando a los caudillos que dieron esa libertad al estado de Quintana Roo.

La titular del ICA Jacqueline Estrada, felicitó fuertemente al equipo organizador, en especial a la a la profesora Amada Moo Arriaga por sus gestiones con el Gobernador del Estado y al comité que desde hace muchos años ha estado pugnando porque esta festividad se lleve a cabo en este lugar tan emblemático para nuestro estado de Quintana Roo.

LRMG