NOTICIAS

Clausuran Diplomado de Danza Folclórica en su edición 2019

Chiapas, México. El Departamento de Servicios Culturales, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco),…

Chiapas, México.

El Departamento de Servicios Culturales, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), de la Secretaría de Educación (SE), clausuró las actividades del Diplomado en Danza Folclórica en su edición 2019, con la participación de 92 docentes.

En este diplomado, que inició hace tres décadas con la generación 1989-1992, del 15 de julio al 2 de agosto, los docentes participaron en cursos de danza, talleres de bordado, de expresión corporal y ponencias a cargo de especialistas en la materia.

Con una puesta en escena de lo aprendido, se dieron por terminadas las actividades de este diplomado, donde el jefe del Departamento de Servicios Culturales, Fernando Trejo Trejo, señaló que “han sido 30 años comprometidos con la conservación, enseñanza y difusión de nuestras raíces culturales”.

El funcionario estatal explicó que al ser fundamentalmente docentes de educación básica quienes integran este diplomado, se busca la formación de maestros “que eduquen con un espíritu de aprecio y reconocimiento de la identidad y la diferencia, es decir, con un profundo sentido de la interculturalidad, la cual es posible sólo cuando nos habita la vocación humana del diálogo y el entendimiento”.

EZ.

Foto: Cortesía.