ENTRETENIMIENTO

Clausura festival folclore Zacatecas 2019

Zacatecas, Zac.- Tras ocho días de más de 160 actividades y ante la afluencia de más de…

Zacatecas, Zac.- Tras ocho días de más de 160 actividades y ante la afluencia de más de 240 mil espectadores, concluyó el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, con el ya tradicional desfile de clausura por las principales calles del centro histórico.

Durante el festival, fueron mil 800 los artistas que estuvieron en escena en los 14 foros que se colocaron en los 18 municipios en donde se realizó el festival, para el cual, se contó con la participación de más de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad y protección civil.

En su vigésima tercera edición, se tuvo un presupuesto de 16.6 millones de pesos, monto de recursos similar al del año pasado y una participación de una treintena de agrupaciones entre internacionales, locales y nacionales de ballet, así como otras decenas más de artesanos provenientes de 15 estados, grupos de música tradicional y escritores.

Como parte de la ceremonia de clausura, tras el desfile, se presentaron, ante una pletórica plaza de Armas, las compañías de danza folclórica de Sonora, Panamá, Michoacán, Chile, Veracruz, Taiwán, Chihuahua y de Cañitas de Felipe Pescador.

Por: Melina González