Clásica violencia en el Lastras

21 octubre, 2019

Compartir

Una vez más, la violencia apareció en el Estadio Alfonso Lastras…días antes estaba pronosticado y aún así no se pudo controlar.

Etianne Merk

San Luis Potosí, S.L.P. (21-10-2019) El Atlético de San Luis recibía a los Gallos Blancos de Querétaro, por la jornada 14 del torneo de Apertura 2019, y el denominado “clásico del centro” terminó manchado de sangre en las tribunas.

La cabecera donde se encontraba la barra de apoyo a los Gallos, fue testigo del inicio del conflicto, que derivó en el enfrentamiento de ambas porras, quienes evadieron en todo momento la seguridad.

Una grezca de más de 30 minutos en las instalaciones del inmueble, sobrepasando los protocolos de seguridad, dentro y fuera del estadio, terminando en un saldo mayor de 40 personas lesionadas de distinta gravedad, y una mancha roja en la historia del futbol potosino.

Las desgarradoras imágenes de familias corriendo por sus vidas, son testigo del difícil momento que se vivió en el estadio.

El partido en la cancha parecía estaba resuelto, los queretanos se llevaron el triunfo 2-0, pero en la tribuna se encendió. Se esperan sanciones Fuertes, actos que busquen erradicar la violencia, y sobre todo, sentar un precedente que ponga un alto a esta situación.