Ciudadanos solicitan a las autoridades tomar medidas en inmueble abandonado

18 julio, 2019

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih., 18 julio del 2019.  Desde el mes de mayo en “Las Noticias” se hizo pública la denuncia ciudadana que pedía a las autoridades tomar medidas para solucionar los problemas que se derivan de la presencia de un inmueble abandonado que es utilizado como guarida para delincuentes.

Se trata del edificio que se encuentra en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre e Independencia, el cual fue siniestrado hace algunos años y desde entonces ha permanecido abandonado, generando numerosos problemas.

Al cuestionar al área de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, se informó que ya se había notificado al propietario del lugar, y se le había indicado que debía realizar las adecuaciones necesarias para solucionar la problemática, y que, en caso de hacer caso omiso, sería la dependencia municipal la encargada de actuar al respecto a través del programa de tapiado.

Sin embargo, con el paso de los meses, no se ha observado alguna modificación o actividad en el inmueble en mención, por lo que de nueva cuenta los ciudadanos pidieron el apoyo de “Las Noticias” para tratar de presionar a la autoridad para que realice las labores necesarias.

Alejandra Ortíz