Presentan billete de Lotería “Xantolo Ciudad Valles”, entre la tradición y el futuro

2 noviembre, 2020

Compartir

Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 02 de noviembre de 2020.

El billete es una alegoría de las tradiciones de la Huasteca Potosina y el futuro que se ha trazado desde el ayuntamiento de Ciudad Valles.

Una Cybertruck de Tesla, un avión, una bici y hojas del “oro verde” acompañan a los personajes típicos del Xantolo.

Una de las tradiciones más emblemáticas de la Huasteca Potosina inspiró un billete de lotería que difunde lo mejor de Ciudad Valles en una mezcla de futuro y tradición.

El Xantolo, nombre de la festividad con la que se recuerda y celebra a los muertos en la huasteca, fue el marco para la presentación del billete de Lotería Nacional “Xantolo Ciudad Valles”, que en su diseño juega con los personajes típicos de esta celebración, y con algunos de los elementos que planean llevar a Ciudad Valles y a la Huasteca Potosina hacia el futuro.

Los altares, las flores de cempasúchil y los famosos diablitos están acompañados por una Cybertruck de Tesla, un avión, una bicicleta y unas hojas de marihuana, con el Río Valles como escenario idílico de fondo.

Estos cinco elementos son la apuesta de Ciudad Valles para entrar al futuro:

La famosa y polémica Cybertruck apunta hacia instituciones con energías limpias y recursos mejor orientados.

La bicicleta, que representa el proyecto de la ecovía, también se ha convertido en una especie de vehículo oficial con el que el alcalde Adrián Esper Cárdenas se mantiene cerca de la ciudadanía y escucha sus necesidades.

El avión representa uno de los proyectos más importantes para la región: el Aeropuerto Internacional de la Huasteca Potosina, con el que proyectan atraer visitantes e inversión que aprovechen y proyecten el potencial para el ecoturismo que existe en la zona.

Las hojas de marihuana, el “oro verde”, son otra referencia a este camino hacia el futuro: se plantea apoyar a las comunidades originarias mediante el permiso para el cultivo y exportación de marihuana: de Ciudad Valles para el mundo.

El Río Valles, de fondo, es la nueva cara de esta ciudad potosina, una cara sorprendente que los propios habitantes de la ciudad tenían olvidada.

Adrián Esper celebró que se le pueda dar la mayor publicidad al municipio sin gastar los recursos de la ciudadanía. “Gracias a la Lotería Nacional, tuvimos el privilegio de darle la publicidad más grande en la historia de nuestra zona”.

Con un evento de esta importancia, de la mano de una institución federal reconocida por todos como la Lotería Nacional, por primera vez en la historia reciente de México se pone en el mapa a Ciudad Valles.

En la presentación del billete estuvieron presentes Humberto Cervantes, subdirector regional de la zona norte de Monterrey de la Lotería Nacional; los empresarios José Luis Chalita Manzur y Guillermo Salinas, así como el diputado federal Cuauhtli Badillo.

Televisa San Luis

EPS