Marchas afectarán vialidad de la capital

12 septiembre, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Marchas y protestas afectarán la vialidad y el tránsito en la Ciudad de México este jueves 12 de septiembre de 2019.

A las 8:00 horas, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo una protesta frente a Rectoría, ubicada en Avenida Insurgentes Sur #3000, donde entregarán una carta a la abogada general de la UNAM, para exigir justicia por los hechos ocurridos el 03 de mayo del 2017 en Ciudad Universitaria.

Durante la protesta no se descarta que se sumen asambleas feministas de otras facultades, activistas y organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres.

A las 10:00 horas, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), la Organización Defensoras Digitales y representantes del Frente Nacional para la Sororidad.

Harán la presentación ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México de la reforma sobre Violencia Digital “Ley Olimpia en la Ciudad de México”, que consta de 3 propuestas:

– Reconocer la violencia digital como una modalidad, activando mecanismos tales como reparación del daño.

– Reconocer la difusión de contenido íntimo sin consentimiento como un delito. Esta reforma ya ha sido aprobada en 11 Estados.

– Reconocer al ciberacoso como delito.

Se prevé́ acudan en apoyo al evento activistas feministas y organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres por lo que la circulación vial en la calle Ignacio Allende esquina Donceles, colonia Centro Histórico, podría verse afectada.

A las 11:00 horas extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán frente al edificio de la Cámara de Diputados, ubicado en Avenida Congreso de la Unión #66, para solicitar la intervención de los parlamentarios, a efecto de que el Gobierno de la Ciudad de México les haga la devolución de sus inversiones, ya que desde hace 24 años no han recibido ningún beneficio de las mismas.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 15:00 horas en el auditorio “Ernesto Velasco Torres” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), ubicado en avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una Asamblea Constitutiva de la Nueva Central de Trabajadores como parte de la ruta hacia el registro formal de la misma como una organización clasista, democrática y solidaria de los trabajadores mexicanos organizados en la defensa de sus intereses históricos y demandas concretas.

Se prevé acudan al evento integrantes de las organizaciones que conforman la (NCT).

Con información de: Televisa News

Glzz