Manifestaciones afectarán vialidad en CDMX este miércoles 11 de septiembre de 2019

11 septiembre, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Manifestaciones y bloqueos afectarán la vialidad y el tránsito en la Ciudad de México (CDMX) este miércoles 11 de septiembre de 2019.

A las 10 de la mañana integrantes de la organización ciudadana en favor de los derechos sociales se manifiestan en la estación del Metro Salto del Agua, en Arcos de Belén y Eje Central para exigir que les vendan locales dentro de las estaciones de ese sistema de transporte y en protesta de que les suban los costos de los servicios que les presta.

Desde la estación Chabacano un grupo de personas inició una marcha que ya llegó a la plancha del Zócalo.

A las 10:00 horas, la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una manifestación frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Buenavista, ubicado en avenida Jesús García #140, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la cancelación de la anticonstitucional aplicación de la UMA, como referente para el pago de pensiones; así como la mejora integral de las prestaciones sociales y culturales para todos los derechohabientes del ISSSTE.

Se prevé la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Mil 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen con su plantón frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

Foto Manifestaciones afectarán vialidad en CDMX este miércoles 11 de septiembre de 2019
CNTE mantiene su campamento afuera de la Cámara de Diputados. (C5)

Un grupo de personas marcha sobre calzada San Antonio Abad, desde el Metro Chabacano hacia el Zócalo.

A las 10:00 horas, madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sostendrán en Palacio Nacional, una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar con respecto a la exigencia de localización de los 43 normalistas desaparecidos y que se aceleren las líneas de investigación para llegar más rápido a la verdad del caso.

Se espera que al exterior del recinto se concentren manifestantes en apoyo a los familiares de los estudiantes y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día, el Comité Nacional de Asesores Técnicos Pedagógicos (CONATP), sostendrán una reunión con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, ubicadad en calle República de Brasil #31, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Abordarán el tema con respecto a la demanda de que se respete el acuerdo de inclusión de los derechos adquiridos de los Asesores Técnico Pedagógicos, en las leyes secundarias en materia educativa, con el fin de garantizar, dar certeza laboral y permanencia a su función.

No se descarta la presencia de un grupo de asesores técnicos en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Con información de: Televisa News

Glzz