CITAS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES HASTA FINALES NOVIEMBRE

9 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Los trámites para pasaporte en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros pasaron de 50 diarias a 80 por la demanda que a estas fechas está teniendo este tipo de trámite.

Hugo Amberto Rodríguez Aguirre quien tomó posesión del cargo a mediados del mes de octubre, dijo que se vieron en la necesidad de hacer una solicitud para que el número de personas que podían atender diario fuera mayor y se está haciendo bajo todas las normas solicitadas por la secretaría de salud.

“Tenemos implementado lo que nos indica la secretaria de salud que es la toma de temperatura a las personas que vengan a las oficinas, hicimos sana distancia y por ese motivo solo tenemos permitido 80 citas, cuando llegamos a la oficina teníamos un número de 50 y solicitamos un aumento por lo que se nos permitieron 80 citas diarias”.

Por ahora se desconoce hasta qué fecha del mes de diciembre se mantendrán laborando, pero asegura que ya se tienen citas hasta finales del presente mes, por lo que es importante apartar con tiempo su fecha de atención llamado al centro de atención 800 80 773.

“Mucha gente está preparándose porque como ya el próximo año a varias personas se les va a vencer lo que es su visa para el cruce de estados unidos y uno de los requisitos es el pasaporte, pues se están preparando las citas están saturadas hasta finales de noviembre y se hace mediante el call center”.

Exhortó a la ciudadanía a realizar su cita de forma personal y evitar el uso de otros medios para evitar cualquier error.