Circulan en redes sociales falsos programas de apoyo por contingencia

1 abril, 2020

Imagen: RedesCompartir Imagen: Redes

Oaxaca, México.

En grupos de WhatsAppy redes sociales comenzó a circular un mensaje en el que se invita a ingresar a una página para recibir una tarjeta de la Secretaría de Bienestar con la que se entregarían entre 8 mil y 12 mil pesos MXN a las familias de todo el país ante a la emergencia por el coronavirus.

Al respecto la ciudadanía oaxaqueña reconoció no tener mucha confianza en la información que circula en redes sociales a menos que sea de fuentes confiables y otros más señalaron fiarse solo de lo que se dice en la radio o televisión.

Este medio informativo intento localizar a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca Nancy Cecilia Ortiz Cabrera para que aclarara está situación sin embargo no contestó el teléfono, no obstante, su asistente se comprometió a devolver la llamada, lo cual nunca ocurrió.

Quien sí dio la cara ante esta situación que generó incertidumbre entre la población fue la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, quien a través de un comunicado aclaró que era totalmente falso este mensaje que ofrecía la supuesta ayuda.

Francisco Márquez