Circo en Tijuana niega accidente en acto realizado por niña.

25 abril, 2019

Compartir

Personal del circo en Tijuana donde el pasado fin de semana se registró un incidente con una menor de 12 años de edad, cuando ejecutaba un número de alto riesgo, confirmó que la niña sufrió un golpe de calor por las condiciones climáticas, por lo que fue suspendido en número.

En un principio se creía una asfixia, posteriormente se pensó en un desmayo, al final de cuentas, el staff, señaló que la menor nunca perdió el conocimiento e incluso, salió a tomarse fotos con los asistentes ese mismo día. 

En el acto, considerado el principal del circo, la niña gira alrededor de tubo a gran velocidad y a unos 4 o 5 metros de altura.

Las imágenes del incidente, fueron captadas por una espectadora y compartidas en redes sociales.

“Fue un video mal infundado porque la persona no grabó completo, cuando le ayuda el papá, la niña se tarda dos minutos y entra a dar las gracias y se toma foto con los presentes, señaló, Francisco López, promotor del circo.

Agregó que siempre trabajan con seguridad en los actos de alto riesgo

Por su parte David Reynoso, Director de Inspección del Trabajo en Baja California, confirmó que ya habían tenido acercamientos con el representante legal del circo, para solicitar que el acto fuera retirado del espectáculo por poner en riesgo a la menor, pero se negaron.

Indicó que se comprometieron a elevar las medidas de seguridad y no hacerlo a la misma altura. 

Cabe mencionar, que no se considera como trabajo infantil los números artísticos, culturales o deportivos. 

Said Rodríguez/ Pety Martínez