Cinco comunidades de Puebla reciben apoyo gracias al programa Resiliencia Comunitaria

20 febrero, 2021

Compartir

Puebla, México.

Cinco poblaciones al sur de la zona metropolitana de Puebla reciben cada semana diversos apoyos y forman parte de un programa denominado Resiliencia Comunitaria, que nació en 2016 como prueba piloto a nivel nacional, pero que ahora impacta de manera directa en la calidad de vida de las personas.

“Hemos hecho varias actividades, por ejemplo, apenas fuimos a entregar varias despensas a personas de tercera edad en las cinco comunidades, entonces son varias actividades que nosotros tenemos dentro del proyecto, no se basa solo en una.”, explicó Fernando Rivera, operador de campo.

Fernando y Juan Antonio, forman parte de este proyecto que coordina la Cruz Roja Mexicana con el apoyo de diversas empresas, industrias y voluntarios a través de donaciones.

Con este programa, los individuos y las comunidades adquieren capacidades para prepararse, reducir, enfrentar y recuperarse de amenazas y del impacto de las mismas, sin comprometer sus recursos a largo plazo.

Por ejemplo, si la comunidad cuenta con un centro de salud, se busca una estrategia a fin que se mejoren sus instalaciones, se cuente con los insumos necesarios y se brinde una atención de calidad a la población.

Las poblaciones  donde el programa Resiliencia Comunitaria lleva a cabo proyectos de apoyos son Los Ángeles Tetela, La Libertad Tecola, San José Xacxamayo, San José El Aguacate y Santa María Tzocuilac La Cantera.

Con información de Alberto Rueda.