Cifras de personas que han dejado empleos por acoso laboral

29 julio, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 29 julio del 2019. En materia laboral, el INEGI dio a conocer que de acuerdo a un censo practicado en el 2017 por el motivo de acoso y discriminación, cerca de 18 mil 61 personas han decidido abandonar sus fuentes de empleo. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dentro de la proporción tomada la mayoría de los casos corresponde a hombres con un 57.7 por ciento.

Entrevistado al respecto, Juan Pablo Delgado, procurador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, señaló que se debe de efectuar lo propio como dependencia ya que esto a encendido “focos rojos” por lo que se está realizando algún convenio de colaboración con el IMSS para abatir esas cifras. Desgraciadamente, precisó, son las unidades de producción de las empresas donde se presentan más estos hechos.

En los próximos días, habrá de anunciar alguna campaña para concientizar a la parte patronal o a quienes tienen las facultades para que se conduzcan en un ambiente de respeto en la relación obrero-patronal ya que no puede haber trabajadores de primera y segunda, mucho menos por discriminación.

Jesús Acosta