Cifras de derrama económica por periodo vacacional

25 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 25 abril del 2018.En materia de derrama económica por concepto de turismo en el municipio de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico, señaló que, aunque todavía no se tienen los datos oficiales de cuanto se pudo lograr ya que aún no concluyen las vacaciones, esperan cifras de la Canaco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.

Sin embargo, precisó que ellos monitorean los logros y al menos durante la primera semana de este periodo de asueto se refleja una ocupación hotelera entre semana del 41 por ciento y el fin de semana del 61 por ciento en la capital, así como una derrama aproximada de 65 millones de pesos.

La cifra es buena, precisó la funcionaria, pero se espera por lo menos cerrar en 100 millones de pesos que es un poco más de lo que se obtuvo el año pasado. Por lo pronto, en la Sierra Tarahumara se han reportado ocupaciones de casi un 100 por ciento en cuartos de hotel y se han roto récords en las visitas a los parques de esa zona, ya que antes de llegar a esa región del estado por lo regular se arriba primero a la capital.

Jesús Acosta