NOTICIAS

CIFRAS DE DEFUNCIONES EN MÉXICO

Aguascalientes, México. A propósito de las celebraciones alusivas a los muertos, el Instituto Nacional de Estadística y…

Aguascalientes, México.

A propósito de las celebraciones alusivas a los muertos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica algunas de las características de las defunciones registradas en nuestro país durante el año 2018.

Según los datos generados a partir de los certificados de defunción de las oficialías del Registro Civil, los servicios médicos forenses los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público, se sabe que el año pasado se registraron un total de 722 611 muertes.

De esta cifra, el 56.4% de las defunciones correspondieron a hombres, el 43.5% a mujeres y en 376 casos el sexo no fue especificado.

En cuanto a las causas de muerte, se conoce que el 88.4% de las defunciones se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud siendo las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos los padecimientos que causan más muertes, mientras que el 11.6% de los decesos fueron por causas externas, principalmente accidentes, homicidios y suicidios.

Las entidades federativas que registraron las mayores tasas de defunción fueron la Ciudad de México con 70 por cada 10 mil habitantes, Chihuahua con 65 y Veracruz con 64.

Por otra parte las entidades que reportaron las tasas más bajas fueron Quintana Roo con 44, Aguascalientes con 45 y Baja California Sur con 46 defunciones por cada 10 mil habitantes.

Noemí Raygoza