NOTICIAS

Cifras Covid actualizadas al domingo 11 de julio de 2021

Cuernavaca, Morelos En Morelos se han estudiado 168 mil 279 personas, de las cuales se han confirmado…

Cuernavaca, Morelos

En Morelos se han estudiado 168 mil 279 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 426 con coronavirus covid-19; 210 están activas y se han registrado 3 mil 781 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres y 10 hombres; quienes se encuentran aislados en sus hogares.

Cabe señalar que se integraron a la base de datos 57 casos confirmados de Covid-19, que corresponden a meses anteriores, esto debido a la actualización en el sistema de información nacional. Es decir, fueron 75 casos en 24 horas.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 3 féminas de Cuautla y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

De los 35 mil 426 casos confirmados: 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

De acuerdo al plan de “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de Covid-19, ante la variante delta y delta plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, estarán disponibles los módulos de atención integral en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.

Explicó que se trabaja en la búsqueda intencionada de casos covid-19, orientado al sector juvenil y personas que no han sido vacunadas, lo que permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna.

Información: Liliana Maret

CC