NOTICIAS

Cifras actualizadas al domingo 18 de julio de 2021

Cuernavaca, Morelos La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 170…

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 170 mil 835 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 718 con coronavirus Covid-19; 379 están activas y se han registrado 3 mil 819 defunciones.

Los nuevos pacientes son 20 mujeres y 26 hombres; quienes se encuentran aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Izúcar de Matamoros, en Puebla, que presentaba hipertensión y obesidad; también 2 féminas de Cuernavaca y Jojutla, que padecían hipertensión.

La institución mencionó que, de los 35 mil 718 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La dependencia estatal indicó que con el objetivo de mantener la búsqueda intencionada de casos Covid-19, el cual se enfoca en la población juvenil y ciudadanos que no han sido vacunados, continuarán los módulos de atención integral en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Dichas acciones forman parte del “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de covid-19, ante la variante delta y delta plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.

Información: Liliana Maret

CC