NOTICIAS

Cierre de cines y teatros en Italia

Aguascalientes, México. El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, dio a conocer que se…

Aguascalientes, México.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, dio a conocer que se emplearán nuevas medidas en Italia por los 20 mil contagios diarios a causa del coronavirus, en estas se contempla el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 horas, y de actividades como el teatro y cine.

Aclara que esta medida se usará para enfrentar la segunda curva epidemiológica, de este modo invita a la población a salir lo menos posible de sus hogares y reducir los viajes.

No firmará Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares

Fuente: Sputnik Mundo

El Gobierno de Tokio mantiene su decisión de no firmar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, luego de que la ONU anunciara que el próximo 22 de enero del 2021 entrará en vigor este tratado.

Sin embargo, el territorio japonés no descarta su intención de animar a la población internacional para llegar a un mundo libre de armas nucleares, así lo dio a conocer el jefe del gabinete nipón y ministro portavoz.

Otros tantos se oponen a esta decisión, como lo es Hiroshima y Nagasaki, víctimas de ataques nucleares.

13 nuevos cardenales

Fuente: Noticieros Televisa

El papa Francisco anunció a 13 nuevos cardenales, algunos italianos y de otras partes del mundo, entre ellos el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmedi Esquivel.

El pasado domingo, el papa dio a conocer que el 28 de noviembre se dará nombramiento a 13 cardenales, cuatro de ellos mayores de 80 años de edad y por tanto, no participantes en un futuro cónclave.

Karen López